BMN retrasa la armonización de las condiciones laborales de su plantilla

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La dirección y los sindicatos de BMN han acordado aplazar el calendario de armonización de condiciones laborales establecido para llevar adelante la segunda reestructuración de la entidad, y que contemplaba inicialmente el 30 de junio como fecha para la adhesión a las medidas voluntarias, fecha ahora aplazada.

Según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes sindicales, en la última reunión se decidió suspender y aplazar la homologación y armonización de las condiciones laborales del grupo, de forma que se aplazará la fecha inicialmente prevista del 30 de junio y se constituirán dos comisiones de trabajo, una sobre la armonización de los planes de pensiones y otra sobre el resto de condiciones laborales.

Los motivos para dicho aplazamiento se centran en el hecho de que los ajustes aprobados a cabo el pasado 17 de mayo han obligado a modificar los plazos inicialmente establecidos en 2011. Dichos ajustes aprobados el pasado mes de mayo contemplaban una reducción salarial ya acordada y una reducción de costes mediante suspensiones de contratos y bajas incentivadas.

De esta forma, esas medidas acordadas el 17 de mayo han provocado la existencia de “un colchón” que permite una “rebaja de los costes necesarios, con la consiguiente modificación del calendario de armonización de condiciones”.

El acuerdo laboral del 17 de mayo para llevar adelante la segunda reestructuración de la entidad contempla un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), que incluirá a su vez suspensiones temporales y rotatorias de contratos, semestrales y trimestrales, así como 250 bajas voluntarias indemnizadas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA