El presidente de BBVA aboga por la desaparición de las cajas inviables

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de BBVA, Francisco González, ha defendido hoy que “el sistema financiero español está dominado por entidades sólidas”, por lo que es imprescindible “diferenciar las entidades” e “identificar a las que no son viables, que tendrán que desaparecer”.

Durante un acto organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), celebrado hoy en Santiago de Compostela, González ha sido tajante al señalar que “BBVA no necesita ninguna ayuda pública, ni siquiera en los escenarios de mayor stress, como reconoce el propio informe del FMI”, al tiempo que ha destacado que “la crisis ha puesto de manifiesto comportamientos erróneos, imprudentes o fraudulentos en muchas entidades a nivel global”.

Durante el almuerzo-coloquio, el presidente de BBVA se ha referido a la actual situación económica y a las carencias éticas que la crisis ha puesto de manifiesto. El presidente de BBVA ha sido tajante al señalar que “Europa y España van a salir de esta situación”. “Estoy convencido del futuro del euro, pase lo que pase con Grecia este próximo domingo”. “El euro saldrá reforzado de esta crisis aunque lleve tiempo y esfuerzo conseguirlo”, ha afirmado.

A su juicio, Europa está siguiendo una estrategia, que combina austeridad fiscal y reformas para el crecimiento y “ha emprendido un camino sin retorno hacia una mayor integridad fiscal, económica y financiera”. Además, ha añadido que “quienes están apostando por la ruptura del euro se equivocan”.

Para el presidente de BBVA, “España es un país solvente y un socio fiable de Europa y que está haciendo lo que debe para salir de esta situación”. Francisco González cree que es necesario recuperar la credibilidad perdida en estos años pasados. “Este Gobierno ha hecho mucho en poco tiempo. Ha demostrado su voluntad de adoptar medidas de ajuste y de crecimiento que España necesita”, ha señalado.