Goirigolzarri mete la tijera al patrocinio del equipo de Moto GP de Bankia

José Ignacio Goirigolzarri
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La entrada de capital público en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, exigirá una fuerte reestructuración de la entidad, obligada a ahorrar costes. En ese sentido, los patrocinios deportivos que el banco había impulsado para ganar visibilidad en el mercado empiezan a correr peligro.

Bankia se internó en el mundo del motor, con el patrocinio del Bankia Aspar Team, el equipo de motociclismo de Jorge Martínez Aspar con el que el año pasado Nico Terol se proclamó campeón del mundo de 125 cc. Este patrocinio, heredado de Bancaja, no se mantendrá el próximo año.

Según publica Las Provincias, que cita fuentes financieras, Jorge Martínez ‘Aspar’ ya ha comenzado una ronda de búsqueda de patrocinadores entre la banca para compensar el apoyo que le va a dejar de prestar Bankia. Actualmente, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri es el patrocinador principal en Moto3 mientras que es secundario tanto en Moto2 como en MotoGP. En principio, el contrato estaba firmado también para 2013, aunque lo más seguro es que se rompa.

Bankia es uno de los patrocinadores oficiales del programa ADO, que concede becas a los deportistas españoles que participan en los Juegos Olímpicos, que este año se celebran en Londres. También lo es de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Aún más complicado parece que continúe el patrocinio del CD La Escuela Caja Segovia, equipo de fútbol sala que actualmente milita en la división de honor, que ya estaba en el aire incluso antes de la nacionalización de BFA.

El ejemplo de Bankia con sus patrocinios podría seguirlo también CatalunyaCaixa, que necesitará otros 4.500 millones de euros para sanearse tras haber sido nacionalizada en septiembre del año pasado. La entidad catalana, al igual que Bankia, está presente en el Campeonato del Mundo de Velocidad, con el patrocinio a una de las principales estrellas españolas, Marc Márquez, que disputa el mundial de Moto2.

La que sí parece que mantendrá su sponsorización es la sevillana Cajasol, que patrocina al equipo de baloncesto de Sevilla de la Liga Endesa (ACB) bajo la denominación de Banca Cívica, que este año ha caído en cuartos de final de la competición contra el Real Madrid. El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ya ha confirmado que el próximo año se mantendrá el patrocinio, aunque la denominación volverá, como hace un par de ejercicios, a ser de Cajasol. La caja andaluza, que tendrá una participación minoritaria en CaixaBank, deberá financiar este proyecto exclusivamente vía dividendos, en posible detrimento de la obra social.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA