Roubini propone que el Gobierno de Merkel pague 1.000 euros a cada alemán para veranear en el sur de Europa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El famoso economista Nouriel Roubini cree que el Gobierno de Alemania debería ofrecer incentivos a sus ciudadanos para que vayan de vacaciones al sur de Europa, como vales de viaje por 1.000 euros o bonificaciones fiscales para comprar viviendas en estos países.

«El gobierno alemán debe dar a cada hogar alemán 1.000 euros en vales de viaje. Sin embargo, sólo se deben utilizar para las vacaciones en países en crisis. Eso ayudará a impulsar el crecimiento en estos países. Además, todos los que compren una casa de vacaciones en el sur de Europa deben recibir una bonificación fiscal», afirma Roubini en el diario alemán Bild.

En su opinión, los gobiernos de Europa deben reducir los impuestos y aumentar los salarios para impulsar el crecimiento en lugar de insistir en la austeridad y el ahorro. «La locura del ahorro debe ser detenida. Los gobiernos deben reducir los impuestos y aumentar los salarios. Europa necesita crecimiento», añade.

La zona euro tiene dos opciones, según Roubini: ofrecer financiación para facilitar una salida ordenada de Grecia, o mantener el país en la moneda única mediante una financiación de la misma manera como Alemania Occidental apoyo a la Oriental tras la unificación en 1990. En opinión la segunda opción sería la más barata en el largo plazo para el contribuyente alemán.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA