Los bancos españoles tardarán diez años en deshacerse de su excedente de ‘ladrillos’, según el FMI

Economía

Los bancos españoles tardarán diez años en deshacerse de su excedente de ‘ladrillos’, según el FMI

Una década, ese es el tiempo que, en opinión de los expertos del FMI, tardarán los bancos españoles en vender los activos inmobiliarios que han acumulado en los últimos años, según una información publicada por la agencia Bloomberg.

Mientras se desvelan las incógnitas pendientes sobre el rescate del sector financiero español, los analistas del Fondo, que asesorarán o supervisarán el programa, según las versiones disponibles, continúan con la emisión de mensajes desesperanzadores sobre ese 30% de los bancos españoles que sigue bajo sospecha.

Además, la indefinición sobre los mecanismos que empleará Europa para hacer llegar al FROB la financiación del programa de rescate siguen dando lugar a todo tipo de especulaciones en el mercado. Uno de los últimos es que la agencia española recibirá bonos emitidos por el FSF que podría usar como colateral en el BCE.

Esta idea que, aparentemente, habría salido del entorno de la Comisión, choca, sin embargo, con la actitud mantenida hasta ahora por Alemania que se niega a mutualizar la deuda de los socios del euro, lo que sucedería, en cierta medida, si es el Fondo de Rescate el que coloca títulos en el mercado.

Más información