Movistar estrena Joyn en España

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Movistar ha puesto a disposición de los usuarios españoles Joyn, el servicio de mensajería instantánea enriquecida. Desde hoy mismo, los clientes españoles del operador que dispongan de un dispositivo Android 2.2 o superior podrán comenzar a utilizar este servicio de forma gratuita.

Joyn es la marca comercial de los servicios RCS-e, desarrollados de manera conjunta por varios operadores europeos para plantar cara al conocido Whatsapp. Este sistema de mensajería permite intercambiar mensajes de texto, voz y otros archivos, y funciona como chat multimedia, para hablar en privado o en grupo.

Incluye además una agenda avanzada, que permite identificar a los usuarios que disponen de Joyn, con los cuales se puede chatear e intercambiar archivos. También indica si el usuarios en cuestión tiene cobertura, si está conectado o cuál es la capacidad de proceso de su teléfono para soportar comunicaciones con calidad.

La facilidad de uso de Joyn radica en que no requiere altas, registros ni suscripciones, y el consumo de datos, dentro del territorio nacional, no supondrá ningún gasto adicional para los usuarios. Aunque es gratuito para toda la base de clientes, los de prepago deberán disponer de saldo para utilizarlo.

Está previsto que pronto la aplicación joyn esté también disponible para iPhone, y que a lo largo del 2012 los principales fabricantes incluyan el servicio de manera nativa en sus terminales. Por ahora, los clientes españoles de Movistar y Vodafone pueden disfrutar de joyn, y se espera que en breve Orange se sume a este lanzamiento comercial.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA