El Valencia CF apela a su afición para poder pagar el crédito a Bankia

La crisis de Bankia

El Valencia CF apela a su afición para poder pagar el crédito a Bankia

La Fundación Valencia CF, máximo accionista del equipo de fútbol, ha apelado al valencianismo para poder pagar los intereses del préstamo que Bancaja, hoy integrada dentro de Bankia, le concedió hace tres años para poder hacerse con el control del club.

La Fundación sacará en breve a la venta acciones por valor de 2,5 millones de euros, según afirmó ayer su presidente, Társilo Piles, quien también señaló que “no hay ninguna duda” de que cumplirán con el próximo pago de los intereses.

En 2009, la Fundación del Valencia CF obtuvo de Bancaja, hoy integrada dentro de Bankia, un crédito de 75 millones para acudir a la ampliación de capital del club, con el aval del Instituto Valenciano de Finanzas, y en agosto debe abonar 5,6 millones correspondientes a los intereses por ese préstamo, marco en el que se engloba la intención de sacar a la venta acciones por valor de 2,5 millones de euros.

Piles hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo en la consejería de Hacienda con el consejero Máximo Buch, a la que acudió acompañado por el presidente del Valencia, Manuel Llorente, y que se prolongó durante más de dos horas.

“Le hemos explicado al conseller nuestra línea de trabajo. Nosotros, en el momento en el que abonamos un pago, empezamos a pensar en el siguiente”, señaló Piles, quien recordó que el importe máximo por el que la Fundación está legalmente autorizada a vender acciones cada año es de 2,5 millones de euros. También explicó que el periodo de venta dará comienzo antes de que se inicie el verano.

Más información