BMN crea su propia ‘feria inmobiliaria’ para deshacerse del stock de viviendas

Economía

BMN crea su propia ‘feria inmobiliaria’ para deshacerse del stock de viviendas

BMN, el banco creado por Caja Murcia, Caja Granada, Sa Nostra y Caixa Penedès, pretende deshacerse este año de 12.000 viviendas de las que lastran su balance, y para ello está creando pequeñas ‘ferias inmobiliarias’ en sus sucursales, en las que ofrece descuentos de hasta un 40%.

El banco, que sólo en el primer trimestre logró vender 2.350 inmuebles, acaba de inaugurar unas jornadas inmobiliarias de puertas abiertas en su oficina central de Murcia para dar a conocer a los clientes una amplia oferta de viviendas.

Según publica La Verdad, BMN expondrá hasta el sábado 2 de junio una destacada oferta de inmuebles tanto en Murcia capital y alrededores, como en la zona de Molina de Segura y su entorno.

Asimismo, dará a conocer una variada oferta en zonas de costa. Las viviendas que ofrece BMN cuentan con condiciones preferentes de financiación y descuentos de hasta un 40% sobre su precio inicial. Además, ofrece hipotecas con carencia y financiación del 100% de su valor y hasta cuarenta años de amortización.

No es la primera vez que BMN celebra unas jornadas de este tipo, que hasta el momento de están dando muy buenos frutos. La entidad que preside Carlos Egea se desprendió el pasado año 12.500 inmuebles, principalmente viviendas, operaciones con las que consiguió ingresar 1.500 millones de euros. BMN tenía a finales de 2010 un riesgo vinculado a promotores de 6.091 millones de euros, que en dos años se ha reducido en un 22% hasta los 4.700 millones.

Más información