Los bancos con ayudas públicas reaniman la guerra de los depósitos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La guerra del pasivo pasó a mejor vida, pero los clientes aún pueden encontrar atractivas rentabilidades en los productos de ahorro. En ese sentido, se da la circunstancia de que las entidades que han recibido ayudas públicas, como Novagalicia, CAM o Banco de Valencia, son algunas de las más activas a la hora de ofrecer altas remuneraciones.

Novagalicia Banco ha incrementado la rentabilidad de su Depósito a Plazo Online, que se puede contratar a un plazo de un año o de tres meses. En concreto, el rendimiento a un año pasa a ser del 2,25% TAE, frente al 2% anterior, mientras que a tres meses la remuneración se mantiene estable en el 1,50% TAE. La inversión mínima en ambos productos es de 2.000 euros, con un máximo de 300.000 euros. Se permite la cancelación anticipada, aunque en el caso del plazo a un año conllevará una penalización de 0,50 puntos porcentuales sobre el reintegro.

Además, el banco que preside José María Castellano ofrece una nueva opción a seis meses, con una rentabilidad del 1,75% TAE.

La CAM, en la que por fin Bruselas dio luz verde a la venta al Sabadell, ha modificado al alza su Depósito Mediterráneo On-line, contratable exclusivamente a través de Internet. En concreto, la entidad alicantina pasa a ofrecer una rentabilidad en este producto del 3,75% TAE, 0,95 puntos porcentuales por encima de la anterior remuneración. El depósito tiene un plazo a 11 meses y requiere una imposición mínima de 3.000 euros. La liquidación de los intereses se efectúa al vencimiento, aunque el producto puede cancelarse anticipadamente con un recálculo de intereses al 0,50% nominal anual. Destacar que esta remuneración tiene como fecha límite de comercialización el 30 de mayo de 2012.

Banco de Valencia ha incrementado la rentabilidad de su Depósito Dos + Cuatro, según publica Helpmycash. Este plazo fijo a 6 meses que ofrece un 3,21% TAE ha incrementado su remuneración por tramos: los dos primeros meses ofrece un 3,50% TIN, frente al 2,80% anterior, y a partir del tercer mes el rendimiento será del 3% TIN, por encima del 2,50% anterior. La inversión mínima es de 100 euros y la liquidación de intereses se realiza mensualmente.

Banca Cívica, en pleno proceso de absorción por CaixaBank, puesta sin embargo por los depósitos regalo, como es el Depósito Pyrex ,que requiere una inversión de 1.500 euros a un plazo de un año (2,30% TAE). A cambio, el cliente puede conseguir un set Pyrex de 4 recipientes de vidrio especiales para horno y microondas. Todos los platos son resistentes hasta 300º C con una garantía de 10 años. El nuevo producto se puede contratar hasta el 31 de julio de 2012.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA