La energía nuclear produce el 20% de la electricidad española

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los ocho reactores españoles han producido en el año 2011 el 19,64% de la producción eléctrica total. Aunque sólo se use en el país el 7,32% del total de la capacidad instalada, ha sido la fuente que más electricidad ha generado en 2011 y que mayor número de horas ha operado.

A escala europea se están construyendo 16 reactores nucleares entre Finlandia, Francia, Eslovaquia, Rusia y Bulgaria. Junto a las centrales nucleares que se encuentran en construcción, están planificadas dos unidades más en la República Checa, Hungría, Rumanía, y Finlandia y una más en Francia, Lituania, Eslovaquia, Eslovenia y Polonia. Además, Reino Unido ha preseleccionado ocho emplazamientos para su primer reactor de nueva generación, que podría estar operativo el 2018.

Mientras que en España, según la presidenta del Foro Nuclear, María Teresa Domínguez, “es necesario contar con la energía nuclear a largo plazo”. En el quincuagésimo aniversario de la creación del Foro Nuclear Domínguez ha querido señalar también la consolidación del sector y la incorporación de nuevas tecnologías adaptadas a las necesidades y requisitos actuales. Que incluyen la seguridad, ya que las conclusiones de las pruebas de estrés han confirmado que las centrales nucleares tienen altos márgenes de seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA