Banco Popular negocia la venta de su banco por Internet

Banco Popular
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Banco Popular ha anunciado hoy que se encuentra “en proceso de negociación para la venta y externalización de un porcentaje mayoritario de sus negocios de Banca por Internet y de Medios de Pago, sin que se haya cerrado a día de hoy un acuerdo al respecto”.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación, similar a otras ya realizadas por la entidad, reforzaría la posición de Banco
Popular ante “los requerimientos del proceso de reforma del sector financiero español permitiendo generar unos resultados razonables en los próximos dos años, y se enmarca dentro de un conjunto de medidas destinadas a cumplir con la reforma financiera que serán oportunamente comunicadas al mercado”.

El diario Expansión publica hoy que el banco que preside Ángel Ron podría generar unas plusvalías de hasta 2.000 millones de euros con esta operación, que se llevaría a cabo de un modo similar al que se siguió con la venta de parte del negocio de pensiones, seguros y fondos a Allianz.

Bancopopular-e se creó en el año 2000 y cerró 2011 con activos por 1.093 millones de euros. Incluyendo el negocio de medios de pago, que gestiona esta filial, su beneficio neto se situaría aproximadamente en 150 millones de euros. El principal favorito para hacerse con este negocio es Crédit Mutuel, que ostenta una participación del 5% en el Popular.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA