Caja España-Duero se integrará en Unicaja a partir de otoño

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha afirmado que Caja España-Caja Duero y Unicaja culminarán su fusión “en términos jurídicos” en otoño y ha destacado la solidez y solvencia de la entidad que surgirá de la operación.

Medel, que se ha reunido con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto, y el consejero castellanoleonés de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha asegurado que el proyecto de fusión está “perfectamente encarrilado” pero que aún queda cumplir la tramitación necesaria y los plazos normativos.

El presidente de Unicaja ha insistido en la solidez del proyecto “incluso en las hipótesis más negativas” del comportamiento de la economía española, ya que la entidad resultante tendría un coeficiente de capital superior al 10%, que no se exige “prácticamente a nadie”.

La fusión entre Unicaja y Caja España-Duero requerirá ayudas públicas que oscilarán entre 850 y 1.500 millones de euros, según los términos del acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo.

En concreto, Unicaja Banco, tendrá abierta una línea de disponibilidad en el FROB de obligaciones convertibles desde 375 millones de euros y hasta un límite de 1.025 millones de euros, mientras que Banco Ceiss (el banco de Caja España Duero) pedirá 475 millones en obligaciones convertibles que suscribirá el FROB.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA