La Final de Copa y el consejo de Bankia… ¿pura coincidencia?

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Bankia reunirá esta tarde a su consejo de administración para decidir la cuantía de ayudas públicas que el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri pide al Estado, que podría ascender hasta a 15.000 millones de euros. La reunión comenzará horas antes de la esperada Final de Copa, que enfrentará al Athletic de Bilbao con el FC Barcelona.

En ese sentido, algunos observadores del sector señalan la coincidencia, o quizás no tanto, de que el consejo coincida con un partido de fútbol (Panem et circenses) que paralizará el país, y que seguramente será la comidilla durante todo el fin de semana y centrará la información de actualidad de los informativos. En principio, estaba previsto que el consejo se celebrase este miércoles, junto a la comparecencia del ministro de Economía, Luis De Guindos, en el Congreso para explicar la situación de Bankia, pero finalmente se anuló y se pospuso para este viernes.

La coincidencia con un partido de fútbol no es una excepción en la historia más reciente de Bankia. De hecho, el último consejo celebrado hasta ahora, en el que Rodrigo Rato dejó la presidencia en manos de José Ignacio Goirigolzarri y el banco solicitó al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que convirtiera el crédito de 4.465 millones de euros otorgado hace dos años en acciones comunes, lo que conllevó la nacionalización, también se celebró en una fecha señalada en rojo por los aficionados al deporte rey.

En concreto, el anuncio de la nacionalización de la matriz de Bankia se anunció en la tarde del nueve de mayo, al tiempo que Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao disputaban la final de la Europa League, trofeo que se llevaron los colchoneros tras un contundente 3-0.