Los empleados de Banca Cívica tardarán cinco años en cobrar lo mismo que los de la Caixa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CaixaBank, Banca Cívica y los sindicatos han alcanzado hoy un acuerdo laboral para la integración de ambas entidades financieras, que establece un compromiso de mantenimiento del salario fijo, así como de homologar el sueldo de ambas plantillas de forma progresiva en cinco años.

Según ha comunicado CaixaBank, el acuerdo, aprobado “por una amplia mayoría”, nace “con el objetivo de garantizar la calidad de servicio a los actuales clientes de ambas entidades y de adecuar las funciones laborales a las futuras necesidades de la entidad”.

En concreto, el acuerdo garantiza la retribución actual fija anual de Banca Cívica y establece la homologación salarial de sus empleados con los de CaixaBank de forma progresiva, durante 60 meses, desde la fecha efectiva de la integración.

El resto de beneficios sociales de CaixaBank se aplicarán de forma inmediata, una vez salvados los periodos de moratoria para respetar algunos beneficios previos. En relación a la póliza sanitaria, se garantiza la cobertura para todos los empleados.

Asimismo, se pondrá en marcha un plan de formación que combinará las modalidades presencial y virtual para garantizar la adecuada preparación de los equipos de las oficinas para el momento de la integración. El nuevo acuerdo también establece las condiciones en las que se aplicará la movilidad geográfica y la consiguiente compensación económica, en los casos necesarios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA