Fundación Mapfre presenta un manual de contabilidad para corredores de seguros y fondos de pensiones

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Aunque en el Plan General de Contabilidad (PGC) se establece la posibilidad de tener normas específicas para los corredores de seguros y los Fondos y Planes de Pensiones, éstas no se han desarrollado; la contabilidad en estos ámbitos carece de un marco contable específico en España. Ante esta situación, la obra ‘La contabilidad de los corredores de seguros y de los planes y fondos de pensiones’ pretende definir y facilitar la aplicación práctica de la contabilidad para estos agentes económicos, a través de referencias normativas, exposición de diferentes temas y desarrollo de ejemplos prácticos.

El libro lo ha presentado Fundación Mapfre y ha sido escrito por Jaime Gómez-Ferrer y Almudena Martínez, Inspectores de Seguros del Estado. En él se desgranan los problemas más habituales en cuanto a la contabilidad de los corredores de seguros y se recoge su operativa, centrándose especialmente en los aspectos referidos al principio del devengo de la comisión o la gestión de recibos. En lo que respecta a pensiones, analiza desde un punto de vista contable aquellos que se constituyen voluntariamente, es decir, los que se suscriben como complemento a las pensiones públicas.

El acto fue presidido por Mercedes Sanz, directora general del Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre; y la presentación del libro corrió a cargo del director general de Inverco, Ángel Martínez Aldama, quien considera que esta obra podría impulsar la elaboración en un futuro de estos PGC específicos para corredores y fondos y planes de pensiones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA