Telefónica equiparará la banda ancha de Madrid con la de Seúl o Tokio

Economía

Telefónica equiparará la banda ancha de Madrid con la de Seúl o Tokio

Telefónica

Telefónica y el Ayuntamiento de Madrid han presentado esta mañana el plan de despliegue de fibra óptica de la operadora en la capital, que contempla llevar Internet de100 megas a 1,3 millones de hogares y empresas antes de que acabe el año.

En un acto celebrado en el nuevo Espacio Fundación Telefónica en Gran Vía, con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el director de Telefónica en Madrid, Adrián García Nevado, la compañía se ha comprometido a situar a la capital a la vanguardia tecnológica mundial, con un nivel de cobertura de conexiones de 100 megas comparable al de ciudades como Seúl o Tokio.

La compañía de telecomunicaciones, motor de la transformación del sector en España, ya tiene prácticamente cubiertos con fibra distritos como Hortaleza, Arganzuela, Moncloa-Aravaca o Fuencarral-El Pardo, y continuará desplegando la nueva red en la capital hasta final de año, con el objetivo de llegar al superar el 80% de los hogares y sedes empresariales conectados.

Fuera de la capital, Telefónica dispone ya de fibra óptica con niveles de extensión similares de los de Madrid en municipios como Pozuelo, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Las Rozas, Alacalá de Henares y Alcobendas, con más de cien mil clientes ya en activo en total.

Telefónica España ha formado a un equipo de 2.200 profesionales, instruidos específicamente para este proyecto, que se dedicarán en exclusiva a desplegar esta nueva red en la Comunidad de Madrid.

Más información