Caja Navarra lanza un depósito garantizado

Caja Navarra ha lanzado una segunda emisión del ‘Depósito Canje’, un producto en el que el capital está garantizado en su totalidad con una rentabilidad añadida ligada a la evolución del tipo de cambio euro dólar, que puede llegar al 10,5% a los tres años en la parte principal de la inversión.

La rentabilidad de este producto tiene dos partes. Por un lado, el 40% de la inversión es una Imposición a Plazo Fijo que se recupera a los tres meses y tiene una rentabilidad del 4,5% nominal (TAE 4,58%).

El 60% restante es un depósito a tres años con el capital garantizado que ofrece una rentabilidad que está referenciada al tipo de cambio euro dólar y puede llegar a ser del 10,5% en el conjunto de los tres años. Se toma como referencia inicial el tipo de cambio del 30 de junio de 2009 y como referencia final el 27 de junio de 2012.

Así, si la referencia final está entre el 95% y el 100% de la referencia inicial se abona un cupón del 3,5%; si se sitúa entre el 90% y el 95%, se abona un cupón del 7%; y si la referencia final está por debajo del 90% de la referencia inicial se abona un cupón del 10,5%. Si la referencia final fuera igual o superior a la inicial se recuperará el capital inicial sin rentabilidad adicional para esta parte de de la inversión.

La inversión mínima es de 3.000 euros y su contratación está abierta hasta el 29 de junio de 2009 o hasta agotar la emisión.