Gas Natural mejora en un 10% su beneficio tras la integración de Unión Fenosa

Economía

Gas Natural mejora en un 10% su beneficio tras la integración de Unión Fenosa

Gas Natural elevó un 10,5% sus beneficios en el primer semestre del año, hasta los 622 millones de euros, en unas cuentas que por primera vez incluyen los resultados consolidados del grupo tras la integración de Unión Fenosa.

Su aportación en los resultados, desde el pasado 30 de abril, ha dado el impuso suficiente a las cuentas de la gasista catalana para evitar un descenso en los beneficios, como consecuencia de la menor demanda energética.

Pero además, la compañía destaca en un comunicado que el incremento en las ganancias también incluye las desinversiones realizadas en otras dos empresas energéticas: Enagás y Red Eléctrica.

Gas Natural se ha planteado el objetivo de emitir bonos por un total de 6.000 millones de euros hasta 2011, de los que ya se han colocado 2.500 millones de euros, anunció hoy el consejero delegado de la gasista, Rafael Villaseca, en una conferencia con analistas con motivo de la presentación de resultados.

El directivo anunció además que las sinergias de la fusión rondarán en 2011 los 350 millones, “un 20% más de lo previsto”. Esta partida ha pasado de 215 millones en sinergias de costes y 75 millones en ingresos a 260 millones en costes y 90 millones en ingresos.

Para comprar Unión Fenosa, la compañía gasista asumió un préstamo de 18.260 millones, que ya ha sido recortado hasta 13.991 millones gracias a las desinversiones llevadas a cabo y a la ampliación de capital valorada en 3.500 millones de euros.

Más información