Bankinter gana un 4,73% más en el primer semestre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Bankinter ha presentado una ganancia de 138,67 millones de euros en el primer semestre del año, un 4,73% más. El consejero delegado de la entidad, Jaime Echegoyen, ha explicado que este resultado ha sido buscado, porque creen que es lo que había que dar: “no es tiempo de dar grandes resultados”, ha dicho, ya que “no serían apreciados por el mercado”.

En este sentido ha recordado que se han guardado 57 millones de euros para provisiones voluntarias, que, ha explicado, es mejor destinar a fortalecer la solvencia del banco, ya que la segunda parte del año será “difícil”. Asimismo, ha resaltado la buena marcha de la estrategia de captación de clientes con un perfil alto de renta, lo que permite mantener baja la morosidad, que presenta un diferencial con respeto a la del sector de 2,78 puntos porcentuales. Esto, según Echegoyen, permite a los comerciales del banco “pensar en otra cosa en vez de la morosidad”.

Echegoyen ha destacado la buena marcha de los negocios de banca privada y los beneficios de 39 millones que ha aportado la integración de Línea Directa Aseguradora.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA