Nuevos fondos de inversión en renta fija para los ahorradores más prudentes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En un momento en el que preservar capital se ha convertido en la máxima de los ahorradores más prudentes, las entidades financieras tratan de optimizar la oferta de sus productos con corte conservadora. Entre las novedades de la última semana destacan los fondos garantizados que invierten en renta fija.

Unicaza ha ampliado su oferta de inversión con tres nuevos fondos de inversión garantizados de rendimiento fijo a corto, medio y largo plazo. El interés anual puede alcanzar el 3,15% y garantizan el cien por cien del capital invertido. Los nuevos productos se denominan Unifond 2010-IX, Unifond 2012-V y Unifond 2014-V y se pueden contratar a partir de un mínimo de 300 euros.

La gestora del BBVA ha lanzado el fondo BBVA Solidez III BP. Este producto se encuadra dentro de la categoría de garantizado de renta fija. La garantía sobre el valor liquidativo vence el 15 de abril de 2013. El fondo invertirá en repos sobre deuda pública, activos del mercado monetario y hasta un 20% de depósitos. Hasta un 25% de la cartera podrá tener una calificación crediticia de ‘BBB’, el resto tendrá un rating superior. La inversión mínima inicial es de 50.000 euros. La comisión de gestión es del 0,2% hasta el próximo 5 de octubre, después subirá al 0,6%.

El Banco de la Pequeña y Mediana Empresa (Bankpyme) ha lanzado al mercado de fondos monetarios Bankpime RF Privada Diciembre 2012, un fondo de títulos de renta fija corporativa a largo plazo, emitidos por 24 entidades con rating hasta ‘BBB’. El objetivo es lograr una rentabilidad estimada del 3% TAE entre el 24 de julio de 2009 y el 31 de diciembre de 2012. La inversión mínima es de 6.000 euros, mientras que la comisión de gestión es del 0,5% sobre el patrimonio.

DWS Investments, la gestora del Grupo Deutsche Bank, ha lanzado al mercado español el DWS Invest Diversified Fixed Income Strategy, un fondo global de renta fija que persigue obtener rentabilidades positivas por encima de su tasa de referencia, en su caso, Euribor a 3 meses. Este fondo no depende del acierto de un gestor o un equipo gestor, sino que se nutre de las recomendaciones que aportan un grupo de analistas, expertos en diversas materias, a partir de 200 fuentes de rentabilidad distintas a nivel macroeconómico y de 1.200 a nivel microeconómico. Este producto es el primero con esta filosofía de inversión registrado en España. Desde su lanzamiento en agosto de 2008 hasta el 30 de junio de 2009 el fondo ha registrado una rentabilidad del 7,28% (clase FC. Lanzamiento el 18 de agosto de 2008).

Barclays ha anunciado el lanzamiento de un nuevo depósito a cinco años que ofrece un interés creciente anual desde el 3% hasta el 4,50% en el quinto año, a un TAE global del 3,56%, y que se podrá contratar desde un importe mínimo de 3.000 euros. El pago de intereses se realizará mensualmente y cuenta con ventanas de salida cada cuatro meses. Además, el banco británico ha renovado el resto de su gama de depósitos multisalida con tres ofertas. La primera de ellas, denominada Multisalida 4,25, se dirige a importes superiores a 50.000 euros y ofrece un TAE del 3,23% a 16 meses. El depósito Multisalida 4, también a 16 meses, para importe superiores a 3.000 euros, con un TAE del 3,04%. Por último, el Multisalida Libras 3,30, se dirige a importe superiores a 10.000 libras esterlinas y cuenta con un TAE del 2,50%.

Los clientes que se den de alta en Ibercaja Directo (la banca electrónica de Ibercaja) pueden suscribir el Depósito Bienvenida Plus, con una duración de tres meses, y en el que se puede alcanzar un rendimiento de hasta el 3,524% TAE. Para lograr esta bonificación hay que realizar como mínimo una operación de consulta o económica en el mes que se abre el depósito y en los dos siguientes. Si no, la remuneración básica será del 1,5%. La inversión mínima es de 1.000 euros y la máxima de 10.000 euros, sin comisión de apertura ni cancelación anticipada.

La Caixa ha seleccionado a AC Hoteles como socio hotelero exclusivo para sus clientes con nómina domiciliada. Esto supone que todos los clientes del programa de fidelización de nóminas de la caja catalana podrán alojarse en los establecimientos de la cadena hotelera (más de 80 situados en España, Portugal e Italia) con descuentos de hasta el 20% y condiciones preferentes.

Banco Sabadell ha lanzado FarmaRenting, una nueva línea financiera dirigida a los profesionales del sector farmacéutico. Este nuevo producto permitirá a farmacias y empresas del sector renovar periódicamente sus equipos tecnológicos, eliminando totalmente los gastos derivados del mantenimiento de los mismos y beneficiándose al mismo tiempo de importantes ventajas fiscales.

El Canal Directo del Grupo Liberty Seguros ha ampliado su oferta de productos al ramo vida con el lanzamiento de Génesis Vida y Regal Vida. El nuevo producto ofrece protección en caso de fallecimiento, invalidez absoluta y permanente, enfermedad grave y riesgo de accidente. Un seguro destinado, entre otros, a personas con familiares dependientes económicamente, autónomos que hayan contratado una hipoteca o préstamo.

Deutsche Bank otorgará dos becas parciales dirigidas a titulados superiores universitarios, admitidos a cursar un programa máster en finanzas en Cunef para el curso 2009-2012, con buen expediente académico y conocimientos avanzados de inglés. El banco alemán financiará el 50% de la matrícula de los candidatos seleccionados, valorada en 9.000 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA