BA pretende que Iberia invierta en la emisión de convertibles

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

British Airways ha puesto en marcha una emisión de bonos convertibles por valor de 300 millones de libras (346 millones de euros) para aliviar las presiones financieras que padece. La británica confía en que buena parte de los bonos sean suscritos por los actuales socios, entre los que se encuentra Iberia con casi un 10% del capital.

Fuentes de la compañía española consultadas por EL BOLETÍN no han querido decir si acudirá o no a la emisión, que dará una rentabilidad anual de entre el 5,5% y el 5,25%. Si Iberia no compra esos bonos, su participación se diluiría hasta alrededor del 8%.

De manera adicional y a partir de las garantías financieras sobre el déficit de pensiones, conseguirá una línea de crédito por otros 300 millones de libras. La cuentas se verían de esta forma reforzadas con la entrada de unos 700 millones de euros. Además, espera obtener unos ingresos de 1.980 millones en su primer trimestre fiscal y una pérdida operativa que rondará los 100 millones de libras. BA cuenta con una liquidez de 1.250 millones de libras.

El nuevo presidente de Iberia, Antonio Vázquez, lanzó hoy un mensaje de confianza al mercado con la compra de 500.000 acciones del grupo, operación valorada en 750.000 euros. Vázquez controla ahora un 0,053% de la compañía. Rafael Sánchez-Lozano ha comprado 100.000 títulos de la empresa aérea.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA