Medel prolongará su estancia en Unicaja gracias a la fusión con Caja de Jaén

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Braulio Medel, actual presidente de Unicaja, será también el presidente de la entidad resultante de la fusión entre la caja malagueña y Caja de Jaén, según confirmó ayer mismo el presidente de la entidad jienense, José Antonio Arcos Moya, lo que alargará de facto su mandato.

Medel, que fue también presidente de la CECA, logra de este modo una prórroga, ya que su mandato como presidente estaba a punto de expirar y debía abandonar su puesto a principios de 2010. Sin embargo, desde un primer momento ya se apuntó a que una posible negociación para una fusión prolongaría su estancia en la cúpula de la caja. El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, ya señaló ayer antes de conocerse que Medel sería presidente de la nueva caja resultante que gracias al acuerdo de fusión éste “se garantiza una mejor jubilación” . “Medel estaba ya caducado como presidente de Unicaja y se encontraba en su año de prórroga, con lo que ahora tendrá dos años más hasta que acabe el proceso de fusión y podrá optar a la presidencia de esta nueva caja”, criticó el líder de la coalición de izquierdas.

Medel no es el único presidente que se enfrentaba al final de su etapa en pleno proceso de reestructuración del sector, sino que bien por jubilación, bien por asuntos personales o por el fin de sus mandatos, numerosos presidentes de cajas de ahorros españolas se verán obligados a abandonar sus cargos a lo largo de este año.

Así, también a principios de 2010 tendrá que dejar su cargo Juan Ramón Quintás como presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), después de que el pasado septiembre ya tuviese que dejar su puesto como director general de la organización a José Antonio Olavarrieta al llegar a la edad de jubilación (65 años). Un caso similar es el de Julio Fernández Gayoso, presidente de Caixanova. El decano del sector, con más de cincuenta años en la entidad gallega, abandonará su cargo por jubilación, tras haber cumplido ya 75 años.

Unicaja ha sido una de las entidades más activas en el proceso de reestructuración del sector. Ya antes de anunciar el proyecto de fusión con Caja de Jaén, la malagueña estuvo a punto de concretar su unión con CCM. Ahora, según afirman algunos medios, sería Caja Sur la entidad con más papeletas para integrarse en el proyecto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA