Goirigolzarri urge a realizar una reforma ordenada del sistema financiero

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado hoy que, como consecuencia de la situación económico y financiera vivida durante los últimos dos años, es necesario reformar y normalizar el sistema financiero de forma rápida y ordenada, a fin de lograr una salida más pronta de la actual crisis.

Gorigolzarri, que ha intervenido en el curso de Periodismo Económico “El mundo después del crash”, organizado por la Escuela de Periodismo UAM/El País y la Fundación BBVA en San Sebastián, considera que “la crisis pasará, pero debemos aprender de la serie de lecciones que nos deja, que será un probable aumento en la exigencia del capital regulatorio, un cambio en las normas contables y requisitos adicionales de liquidez.

Respecto a la economía española, el consejero delegado de BBVA considera que “la economía española seguirá presentando nuevas necesidades de financiación debido a su elevado apalancamiento, su fuerte exposición al sector inmobiliario, y a un mercado laboral muy sensible al ciclo económico”. Por ello, “se deben tomar medidas estructurales que aumenten el crecimiento potencial de la economía, como una mejora del modelo productivo”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA