> El consumo de energía de China, uno de los indicadores más

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

> El consumo de energía de China, uno de los indicadores más fiables del estado de su economía, aumentó por primera vez en junio tras ocho meses de contracción, según datos de la Corporación Estatal de Suministro de Electricidad de China (SGCC, en inglés) publicados hoy.

> El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, consideró hoy que el sistema financiero español necesita una reestructuración desde el punto de vista del tamaño, no sólo del saneamiento de los balances, y eso exige, como uno de los elementos, no el único, abordar procesos de fusión.

> El grupo minero anglo australiano Rio Tinto ha logrado completar con éxito su ampliación de capital por importe de 15.200 millones de dólares, lo que permitirá un sustancial recorte del endeudamiento de la compañía, que ascendía a 38.900 millones de dólares.

> La media de los tipos de interés aplicada a los depósitos y a los créditos a los hogares y entidades no financieras en la zona del euro bajó en mayo de 2009, según datos difundidos hoy por el Banco Central Europeo (BCE).

> El volumen del comercio minorista en la zona euro experimentó en mayo un retroceso del 0,4% respecto a abril, mientras que en términos interanuales la caída fue del 3,3%, según Eurostat.

> La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo cerca de 36.000 vehículos durante el pasado mes de junio, lo que supone un avance del 0,7% respecto al mismo mes de 2008, anunció hoy la compañía.

> El Gobierno francés va a instaurar una ayuda de 1.000 euros para que los parados que no lo tengan puedan sacarse el carné de conducir, con objeto de facilitarles la búsqueda de un empleo, una medida a la que se espera se acojan 20.000 personas el año próximo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA