La CAM apura al máximo la fecha para repartir el dividendo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) apura al máximo el plazo para pagar el dividendo de sus cuotas participativas, que finaliza el día 30. La entidad alicantina maneja incluso la posibilidad de que la retribución se haga ese mismo día, a pesar de que es sábado, algo poco habitual. Si finalmente fuera así, el lunes se descontaría en la cotización de las cuotas, que hoy se pagaban en el mercado continuo a 4,86 euros cada una antes del cierre de la sesión.

Fuentes de la CAM han señalado a EL BOLETÍN que el desembolso se hará dentro del plazo anunciado, en cumplimiento de la ley. La asamblea general de la entidad que preside Modesto Crespo aprobó el pasado 30 de marzo destinar ocho millones de euros del “excedente del ejercicio 2010” a un dividendo de 0,16 euros por cuota participativa. Según se señaló entonces, a propuesta del consejo de administración se acordó que el abono de dicha retribución tendría lugar en un plazo máximo de 30 días.

Este período de treinta días fue marcado por la propia CAM, según sus fuentes oficiales, para evitar que el abono tuviera que producirse en la sesión siguiente a su aprobación en la Asamblea, lo que hubiera disparado la negociación especulativa de las cuotas.

Ayer se reunió el consejo de administración de la caja, que dio su visto bueno al Plan de Recapitalización preparado por la dirección de la caja y que se ha presentado hoy al Banco de España. La entidad, que busca nuevos socios para una alianza, pedirá al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 2.800 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA