El Tesoro celebrará una subasta de liquidez para la banca el 29 de abril

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Dirección General del Tesoro y Política Financiera ha convocado una subasta de liquidez destinada a las entidades financieras el próximo 29 de abril, con un periodo de vigencia de las operaciones de compraventa del 4 de mayo al 1 de julio, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo de las pujas que realiza el Tesoro regularmente es dotar de liquidez a los bancos y cajas para facilitar la concesión y el mantenimientos de créditos a familias y empresas.

Con esta nueva subasta, que cierra las peticiones a las 12.30 horas del próximo viernes, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda eleva a ocho el total de pujas de liquidez en lo que va de año, tras las realizadas el pasado 10 de enero, las dos de febrero (7 de febrero y 25 de febrero) y la del 30 de marzo.

La subasta consiste en una operación de compraventa doble en la que se fijan la fecha en la que el Tesoro presta la cantidad a la entidad financiera, el tipo de interés y la fecha en la que la entidad se lo devuelve al organismo público.