Aluvión de resultados trimestrales en plena Semana Santa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La avalancha de resultados trimestrales protagonizará una semana que será más corta de lo habitual por la celebración de la Semana santa, que cerrará los principales mercados occidentales el próximo viernes. Entre las compañías que desfilarán por la pasarela para presentar sus cuentas destacarán en el sector financiero Goldman Sachs, Morgan Stanley, Citigrou y Wells Fargo, y en el tecnológico, Apple, IBM o Intel. En el apartado macroeconómico, sin salir de EEUU se conocerán relevantes cifras del mercado inmobiliario, como los precios de las viviendas, mientras que en España saldrán a la luz las cifras de negocio en la industria. El Banco de España publicará además las cifras de morosidad del sector financiero.

Lunes 18

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará para abrir la semana las estimaciones de la población actual del primer trimestre del año. Sin salir de nuestras fronteras, el Banco de España publicará las cifras de créditos dudosos correspondientes a febrero. Al otro lado del Atlántico, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) publicará el índice del mercado inmobiliario de abril. Además, el Tesoro subastará títulos de deuda con vencimientos a cuatro semanas, tres meses y seis meses. En el ámbito empresarial Citigroup será el gran foco de atención gracias a sus resultados trimestrales. Junto al gigante bancario también presentarán sus cuentas trimestrales empresas del calado de la petrolera Halliburton, la farmacéutica Eli Lilly, Gannett o Texas Instruments. También desfilarán por la pasarela de resultados M&T Bank y Keycorp.

Martes 19

Los resultados trimestrales de los gigantes tecnológicos Intel e IBM serán unos de los grandes atractivos de la sesión en el ámbito empresarial, aunque también presentarán sus cuentas Juniper Networks, Yahoo! o State Street. El sector financiero también acaparará su cuota de protagonismo con las cuentas de Goldman Sachs, Bank of New York Mellon y US Bancorp. Otra compañía en dar cuenta de la marcha de su negocio será la farmacéutica Johnson & Johnson, así como el popular fabricante de motocicletas Harley Davidson. En el apartado macroeconómico, Eurostat publicará en esta jornada el ‘output’ de construcción de febrero de la zona del euro. También e la zona del euro, la agencia de estadísticas europea sacará a la luz la segunda estimación de la balanza de pagos del cuarto trimestre del año. El Banco Central Europeo (BCE) también publicará la balanza de pagos, pero en este caso de febrero. Al otro lado del Atlántico, se conocerán las cifras de casas iniciadas del mes de marzo. También saldrá a la luz el habitual Redbook de ventas al por menor semanales. En Japón se habrá publicado ya el índice de confianza del consumidor de abril.

Miércoles 20

Continúa la avalancha de resultados trimestrales en EEUU, con turno hoy para presentar sus cuentas de Apple y Qualcomm. También desfilarán por la pasarela de resultados Wells Fargo y el gestor de mercados Nasdaq OMX, así como AT&T, American Express, Altria Group, Amgen o Abbott Laboratories. Otras compañías en desfilar por la pasarela de resultados serán Marrito International y la minera Freeport Memoran Copper & Gold, al igual que EMC y Union Pacific. En el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los indicadores de actividad del sector servicios correspondientes a febrero. También del mismo mes, el INE sacará a la luz los índices de cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria. Además, el Banco de España publicará las cifras de activos y pasivos de las familias del cuarto trimestre del año pasado. A escala europea, se reunirá el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), aunque no hay programadas decisiones de política monetaria. En Alemania la referencia a seguir será el índice de precios de producción de marzo y en Reino Unido la deuda del sector público del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán estar atentos a la publicación de las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y de solicitudes de hipotecas. Sin embargo, la gran referencia en la mayor economía del mundo será la publicación de las ventas de casas de segunda mano del mes de marzo.

Jueves 21

Continúa el desfile de resultados trimestrales, con la presentación en esta jornada entre otros, de Morgan Stanley, General Electric o Verizon Communications, la cadena de restaurantes McDonalds, la minera Newmont Mining y la tecnológica Advanced Micro Devices. First Horizon también dará cuenta de su negocio a los inversores, al igual que Honeywell International, Blackrock y Janus Capital. Otras compañías en presentar resultados serán Philip Morris y Schlumberger, así como Xerox. Los inversores estadounidenses deberán estar atentos en el apartado macroeconómico a la publicación de las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo del Departamento de Trabajo y de masa monetaria. También en la mayor economía del mundo, el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia publicará la encuesta manufacturera del mes de abril. La agencia federal de financiación de la vivienda (FHFA por sus siglas en inglés) publicará en esta sesión el índice de precios de la vivienda del mes de febrero y el Departamento de Comercio publicará el índice de indicadores líderes del mes de abril. Además, el Tesoro subastará bonos con vencimientos a dos, cinco y siete años, y letras a tres y seis meses. A este lado del Atlántico, en Alemania se conocerá el índice IFO de confianza empresarial de abril.

Viernes 22

La Bolsa española permanecerá cerrada por la festividad del Viernes Santo. También permanecerán cerrados los principales mercados europeos y Wall Street.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA