Los millonarios diseñan su propio ‘Facebook’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los millonarios han encontrado en las redes sociales un nuevo espacio para hacer negocios. El éxito de Twitter o Facebook ha llevado a una abogada fiscal londinense a diseñar un privilegiado club online dirigido a grandes fortunas, Family Bhive. Hasta el momento, cerca de 1.000 personas, tres de ellas españolas, y unas 30 empresas se han unido a este punto de encuentro donde se tratan temas diversos, como oportunidades de inversión o consejos fiscales.

Family Bhive pretende servir de contacto entre las empresas del sector y el target objetivo o público potencial al que éstas se dirigen. El único requisito para que una persona pueda formar parte de este selecto club es contar con un patrimonio superior a los 3,25 millones de euros. En sus tres años de andadura, tres españoles se han abierto una cuenta en esta nueva herramienta online para hacer negocios.

A este elenco podrían unirse, por ejemplo, desde los 15 españoles que forman parte de la lista Forbes que recopila a los multimillonarios con una fortuna de al menos 1.000 de dólares, hasta otras fortunas más discretas como la del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra (3,9 millones), pasando por futbolistas como el delantero del Chelsea, Fernando Torres (cobra 12 millones netos al año)

El otro grupo al que va dirigida la red social, es el empresarial. 35 compañías se han unido a este grupo, entre las que se encuentran bancos, sociedades de inversión, aseguradoras o grandes bufetes de abogados. La suscripción para estas empresas oscila entre los 6.000 y los 11.000 euros anuales.

Cuatro empresas con sedes en España encuentran en dicha red social un nuevo campo para su estrategia de negocio. Pricewaterhouse, Merrill Lynch, el banco suizo Lombard Odier y la aseguradora Aon Private Risk Management son miembros corporativos de Family Bhive. Tanto en Pricewaterhouse como en Merrill Lynch, fueron sus empresas matrices las que decidieron apostar por las posibilidades que podría ofrecer este canal online.

Su creadora, Caroline Garnham, pensó que podría tener tirón una red social en la que los ricos más ricos se sintieran como en la hermandad de una colmena, (Bhive es la abreviatura en inglés de colmena). El escándalo de Bernard Madoff empujó a muchos inversores a buscar nuevas herramientas de asesoramiento financiero y aquí, Family Bhive encontró su espacio en el mercado. La empresa ofrece así a sus miembros la privacidad y seguridad necesarias para intercambiar entre sí sus dudas, problemas, consejos, intereses y demás información de carácter financiero.

Entre sus planes de futuro, explican a este diario, se encuentra llegar a otros muchos sectores, como constructoras navales, cadenas hoteleras, tour operadores o grandes joyerías.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA