Campofrio se dispara un 13% en bolsa tras conocerse una futura OPA de exclusión

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los títulos de Campofrio han repuntado un 13% en el Mercado Continuo tras su vuelta a la negociación. La CNMV había suspendido la cotización del valor al conocer que los principales accionistas de la compañía negocian una oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión sobre el 100% del capital.

El presidente de Campofrio Food Group, Pedro Ballvé, y el grupo estadounidense Smithfield Foods son los accionistas que negocian esta OPA. En concreto, estudian ofrecer una contraprestación de 9,5 euros por acción, lo que supondría una prima del 15,57% respecto al cierre de este martes, cuando el valor alcanzó los 8,22 euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización del valor durante casi dos horas tras recibir un hecho relevante en el que Ballvé informaba sobre dicha negociación.

No obstante, según el hecho relevante recibido por la CNMV, la OPA se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas. Junto con ello, deberá contar con una renuncia a los compromisos que asumió Smithfield Foods en el marco de la operación de fusión entre Campofrio Alimentación y Groupe Smithfield (filial europea de Smithfield Foods) para no incrementar su participación accionarial hasta el 30 de diciembre de 2011.

Esta noticia se ha conocido poco después de que la agencia de calificación crediticia Moody’s haya elevado la nota de Campofrio a Ba3 con previsión estable.

Tras el regreso del valor a la cotización del Mercado Continuo, y poco antes del cierre de la sesión, repuntaba un 13,75% hasta los 9,35 euros.