El Santander adquiere el tercer mayor banco de Polonia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Banco Santander ha informado, a través de una nota de prensa, que ha conseguido cerrar la adquisición de Bank Zachodni WBK, el tercer banco polaco por beneficios y número de oficinas. De este modo la entidad española concluye la oferta de adquisición de acciones (OPA), con una aceptación del 95,67% del capital de la entidad.

La OPA que fue formulada en febrero y con el cumplimiento de la normativa polaca, se enmarca dentro de un acuerdo del Santander con Allied Irish Bank (AIB) para adquirir Bank Zachodni WBK.

La incorporación se producirá el próximo 1 de abril, una vez liquidada la OPA y se trasmitan las acciones. Esta adquisición ha supuesto un desembolso para la entidad que preside Emilio Botín de 3.989 millones de euros. El Santander también ha adquirido la participación del 50% que AIB tenía en la sociedad Bank Zachodni WBK Asset Management por 150 millones de euros, lo que sumado al desembolso anterior daría un total de 4.139 millones de euros.

Botín ha señalado que: “Con la adquisición de Bank Zachodni, Polonia se convierte en un mercado clave para Banco Santander. El foco de Zachodni en la banca comercial, su elevada cuota de mercado, su gran equipo directivo, su alta eficiencia y su buena posición en so vencia y liquidez, encajan perfectamente en el modelo de negocio de Banco Santander. Estoy convencido de que Polonia será uno de los motores de crecimiento del Grupo en los próximos años”.

Una vez que se finalice esta operación el core capital de Banco Santander se situaría en el 9,1%, lo que superaría el 0,8% de cierre de 2010.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA