Taguas prevé que marzo cerrará con una tasa de paro del 21%

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la patronal de grandes constructoras Seopan, David Taguas, ha afirmado esta mañana que la tasa de parados alcanzará el 21% de la población activa en el primer trimestre de este año. En declaraciones a la COPE, el también ex director de la Oficina Económica de Moncloa, opinó que al cierre de marzo “estaremos en la tasa de desempleo más alta de este ciclo”.

Si los pronósticos de Taguas sobre la tasa de paro no son nada alentadores, tampoco lo son sus expectativas de recuperación, ya que asegura, “la experiencia reciente nos muestra que incluso en una economía tan dinámica como la de los 90, la tasa sólo se redujo un punto por año”.

De ahí que el presidente de Seopan afirme que no se regresará al 8% de paro hasta 2024, porque según ha explicado, la situación laboral en España no sólo depende del ciclo, sino también de los niveles de desempleo estructural. Además, también ha aprovechado para hablar del mercado laboral y su reforma, de la que dice ser “insuficiente”, a la espera del proyecto de negociación colectiva del que afirma “estar comprometido el futuro de las generaciones venideras”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA