Las entidades renuevan sus ofertas de depósitos con rentabilidades de hasta el 4,05% TAE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Aunque las rentabilidades están lejos de las ofertadas el pasado año, bancos y cajas renuevan sus ofertas de depósitosde cara a la segunda mitad del año. Entre las principales novedades, Caixa Galicia lanza un depósito que remunera un 4,05% TAE, y Banco Finantia Sofinloc ofrece un 3,75% a 18 meses.

La oficina por Internet de Caixa Galicia, On Caixa Galicia, ha renovado su gama de productos de ahorro-inversión con vistas al segundo semestre del año. Entre las novedades destaca el lanzamiento de dos nuevos depósitos para nuevos clientes: On Depósito Escalera, con intereses crecientes de 18 meses de duración y cuya rentabilidad global es de 4,05% TAE para aportaciones de entre 3.000 y 200.000 euros, y On Depósito 3×6, a seis meses y con una rentabilidad del 3% TAE.

Banco Finantia Sofinloc ha lanzado un depósito con una remuneración del 3,75% T.A.E. para importes superiores a 100.000 euros, a 18 meses de imposición, lo que convierte a este depósito en una de las mejores ofertas actuales del mercado financiero destinadas al ahorro, según la propia entidad. Además, ofrece también la comercialización de otro depósito para importes superiores a 100.000 euros que remunera al 3,50% T.A.E. a un plazo fijo de 12 meses. Estos productos no requieren la contratación de un seguro de vida o plan de pensiones ni la domiciliación de nóminas o recibos.

Deutsche Bank ha lanzado el Combinado Inversión db, un producto que permite invertir hasta la mitad del capital en un depósito a tres meses con el 5% TAE o un depósito a seis meses con un interés del 3% TAE, mientras que el resto del capital se destina a una selección de productos de inversión de la entidad. Seguro db 4, Nota Recuperación Eurostoxx 50 II y Nota db Berkshire Hathaway. El pago de intereses es a vencimiento, y la inversión mínima es de 1.000 euros.

Mapfre ha lanzado Hogar Esencial, un seguro que incluye las coberturas principales para la vivienda. El nuevo producto cuesta un 30% menos que otras modalidades y está dirigido especialmente a jóvenes y a personas que desean disminuir gastos ante la actual situación económica. Este seguro incluye, entre otras, cobertura de incendio, roturas, robo, daños materiales para vivienda y mobiliario, y cobertura de Responsabilidad Civil.

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión garantizado: Bankinter Eurostoxx 2012 Garantizado, FI. Este nuevo fondo, cuya comercialización está ya abierta, tiene como característica fundamental el hecho de garantizar, en un plazo de 3 años, el 100% del capital inicial (el del valor de participación a fecha 9 de julio), incrementado, en su caso, por un 8% (no consolidado), al que se le sumarán o restarán las variaciones mensuales del índice entre el 9 de enero de 2010 y el 9 de julio de 2012, si bien las variaciones positivas tendrán un límite al alza del 2,7%.

Además, Bankinter, con el nombre de Planificación Financiera Personal, ha lanzado un servicio de asesoramiento y proyección a futuro de la estrategia financiera, que ayuda al cliente a canalizar su ahorro para conseguir un objetivo de rentabilidad a medio y largo plazo. Se trata de una propuesta financiera a medida, ajustada al perfil de riesgo de cada cliente, que intenta optimizar el ahorro y maximizar las ventajas fiscales.

Banco Sabadell se ha sumado a las medidas de apoyo a la compra de vehículos para estimular al sector del automóvil en España con la remodelación del BS Crédito Auto. El préstamo tendrá un tipo de interés competitivo (puede llegar al 7% para los clientes con la nómina domiciliada y que contraten el seguro del coche) además de otras ventajas, como una comisión de apertura del 2% o la posibilidad de financiar el coche por un precio de hasta 60.000 euros y un plazo de hasta seis años para devolver el préstamo. La entidad también complementará este producto con la entrega de una tarjeta Solred, cargada con 400 euros, que se dará a las personas que contraten este producto durante esta campaña comercial.

Bancaja BancaSeguros lanza un nuevo seguro de motos que cubre los daños materiales y personales y ofrece la ventaja de facilitar en un mismo acto tres modalidades de coberturas que implican alternativas en precio, de forma que los clientes tienen diferentes opciones para poder comparar y elegir la más adecuada. Además, ofrece la posibilidad de ampliar las coberturas con los seguros Defensa Jurídica y Retirada de Carnet.

Aegon premia el ahorro a largo plazo y la permanencia de sus clientes a través de Fórmula Ahorro+, una opción dentro de sus productos garantizados para la jubilación. Este producto ofrece un bono extra del 1,5% sobre la cantidad anual aportada por el cliente. Este bono se asignará cada tres años, generando a partir de ese momento intereses sobre el propio valor del bono y haciéndose efectivo al término de 12 años siempre que se mantengan las aportaciones y no existan rescates. Fórmula Ahorro+ ofrece anualmente al cliente un tipo técnico anual garantizado del 4,75% hasta 2019, y a partir de esa fecha será como mínimo del 2%.

Catalana Occidente ha lanzado la garantía Protección Integral del Arrendador, un seguro que puede incluirse en la póliza de Familia Hogar, destinado a proteger los intereses del arrendador ante cualquier incidente o eventualidad que le pudiera causar el alquiler de su casa.

CNP Vida, filial española de CNP Assurances, ha desarrollado un seguro de vida-ahorro que permite disponer de unos ingresos en el futuro que complementan la pensión de jubilación. Este nuevo PIAS, denominado Fórmula 5, ofrece la oportunidad de realizar la contratación a través de Internet.

Caixa Terrasa ha lanzado dos nuevos planes de pensiones al mercado. Ambos ofrecen una rentabilidad garantizada, en el caso del PPI-21, el 15% a siete años (2,016% TAE), y en el caso del PPI-23,el 40% a 12 años y seis meses (2,726% TAE). Como incentivo adicional, quien contrate uno de estor planes con aportaciones o traspasos externos tendrá la opción de contratar también un depósito a plazo de seis meses con un interés fijo del 6% TAE (desde 1.000 hasta 100.000 euros).

La Fundación Cajamurcia ha convocado sus becas de investigación 2009, destinadas a titulados universitarios y personas que ostentan el cargo de doctor. La entidad destina 550.000 euros a estas becas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA