Los operadores de futuros dan su respaldo a La Caixa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A pesar del clima de incertidumbre que rodea al sector financiero español, los credit default swaps (CDS) de La Caixa se encontraban en la jornada de hoy entre los que más bajaban a escala mundial, según los datos ofrecidos por CMA Datavision. La prima de riesgo sobre la deuda de la entidad que preside Isidro Fainé caía un 9,11% hasta colocarse en 411,78 puntos básicos.

El mercado de CDS, que mide el coste de asegurar contra el impago los bonos corporativos, parece dar un voto de confianza a La Caixa, que tan pronto como agosto podría convertirse en la primera caja de ahorros en debutar en Bolsa, a pesar de que superó con nota los nuevos requisitos de solvencia del Banco de España.

La mayor caja de España debutará en el parqué a través de Criteria, que en agosto pasará a denominarse Caixabank. Esta nueva entidad aglutinará el negocio bancario, junto con las participaciones en Telefónica y Repsol. El negocio inmobiliario y las otras participadas pasarán a formar parte de Caixa Holding, independiente de Caixabank aunque controlado también por La Caixa.

Por el momento la reorganización del grupo ya ha comenzado, con la aprobación de los consejos de administración de La Caixa y de Criteria. La operación ahora sólo tiene pendiente el visto bueno definitivo por parte de la asamblea de La Caixa, que tendrá lugar en abril, y de la junta de accionistas de Criteria, que será en mayo.

El director general de la caja catalana, Juan María Nin, explicó en una webcast con analistas celebrada a finales de febrero que el banco, que nacerá con un core capital del 10,9%, empezará su andadura en agosto. Criteria ganó 1.823 millones de euros en 2010, un incremento del 38,5% respecto al ejercicio anterior.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA