La recapitalización de las cajas y la inflación se reparten el interés en España

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La semana estará marcada en España por el fin del plazo que el Banco de España ha otorgado a los bancos y cajas que no cumplían con los nuevos requisitos de solvencia para que presenten sus planes de recapitalización. Además, sin salir de nuestro país se publicarán el IPC adelantado de marzo y las ventas minoristas de febrero. El dato de inflación también se conocerá a escala europea, mientras que al otro lado del Atlántico el mercado laboral centrará el interés de los inversores, gracias a las referencias que a lo largo de la semana se irán desgranando, y que finalizarán el viernes con los datos de desempleo oficiales del Departamento de Trabajo. En el apartado empresarial, entre las compañías que publicarán sus resultados trimestrales destacarán H&M o Hugo Boss.

Lunes 28

En el apartado empresarial, los inversores deberán tener en cuenta que finaliza el plazo para que los bancos y cajas que no cumplen con los requisitos del Banco de España envíen al regulador financiero un plan de viabilidad. Además, presentará sus resultados el italiano Monte dei Paschi di Siena. Sin apenas referencias en Europa, la atención se dirige hacia EEUU, donde los inversores deberán estar atentos hoy al índice de ventas de casas pendientes de enero que publica la Asociación Nacional de Promotores inmobiliarios. En la mayor economía del mundo también se conocerá en esta sesión las cifras de ingresos y gastos personales correspondientes a febrero. Además, el Tesoro estadounidense subastará además letras a cuatro semanas, tres meses y seis meses, y bonos con vencimiento a dos años. Ya en la madrugada del martes se conocerán las cifras de gasto y de ahorros de los hogares.

Martes 29

En EEUU, en esta jornada se conocerá las habituales cifras de ventas al por menor semanales. También se conocerá la confianza del consumidor de marzo que publicará la Conference Board. Otra referencia en la mayor economía del mundo será el índice de precios de viviendas S&P Case-Shiller de diciembre del pasado año. Además el Tesoro subastará bonos con vencimiento a cinco años. Mientras, a este lado del Atlántico ya se habrán conocido las cifras de consumo de los hogares de Francia, mientras que en Alemania la referencia a seguir será el dato de confianza del consumidor GFK para abril. En Reino Unido saldrán a la luz las cifras de préstamos hipotecarios de febrero y el índice de precios de producción del mismo mes. Ya de madrugada en el Viejo Continente, en Japón se conocerá la producción industrial de febrero. En el ámbito empresarial, los inversores deberán tener en cuenta que en esta jornada presentarán sus resultados Hugo Boss y Apollo Group.

Miércoles 30

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el indicador adelantado del IPC de marzo. El INE también sacará a la luz los índices de comercio al por menor de febrero. A escala europea, se conocerá el dato de confianza empresarial de la zona del euro de marzo. Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán estar atentos a la publicación de las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. No obstante, el mercado laboral será el principal foco de atención gracias a los informes Challenger y ADP de empleo en el sector privado durante el mes de marzo. Además, el Departamento de Agricultura publicará los precios agrícolas de marzo y el Tesoro subastará bonos a siete años. Mientras, en el ámbito empresarial el principal foco de atención será Family Dollar Stores, que presentará sus cuentas trimestrales.

Jueves 31

El Banco de España publicará en esta jornada la balanza de pagos de enero. Sin salir de nuestras fronteras, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos del mes de febrero. A escala europea, Eurostat publicará el IPC adelantado de marzo de la zona del euro. Sin salir del Viejo Continente, en Reino Unido se publicarán las casas iniciadas en marzo y en Francia e Italia el índice de precios de producción de febrero. En EEUU, se conocerán, como es habitual, las referencias semanales de peticiones iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria. Además, se conocerá el índice Monster de empleo de marzo y los pedidos de fábrica de febrero. Otras referencias en la mayor economía del mundo será el PMI de Chicago de marzo y las subastas de letras a tres y seis meses y 52 semanas. En Japón se conocerán cifras de casas iniciadas. Además, los inversores deberán tener en cuenta que presentará sus resultados la minorista textil H&M.

Viernes 1

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las Cuentas Trimestrales no Financieras de los Sectores Institucionales del cuarto trimestre del año. Eurostat publicará para despedir la semana las cifras de desempleo de la zona del euro correspondientes al mes de marzo. Al otro lado del Atlántico, las ventas de vehículos de marzo compartirán protagonismo con las cifras de desempleo del mismo mes que sacará a la luz el Departamento de Trabajo y con el gasto en construcción, en este caso de febrero. Otra referencia en la mayor economía del mundo será el ISM manufacturero de marzo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA