La CNMV investiga algunas emisiones de Nueva Rumasa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comenzado a investigar a Nueva Rumasa por la emisión de pagarés de menos de 50.000 euros de valor nominal, lo que podría constituir una infracción de la Ley del Mercado de Valores (LMV) al requerir un folleto informativo.

Según publica hoy Europa Press, el organismo supervisor ha envidado una carta a los bufetes de abogados que representan a los afectados por estos pagarés (5.000, según la empresa) para que remitan la documentación que hayan recabado sobre posibles emisiones de menos de 50.000 euros.

La CNMV pretende verificar la información dada por los bufetes de abogados, que aseguran que el ‘holding’ de la familia Ruiz-Mateos emitió pagarés por debajo de esa cantidad, para lo que solicita toda la documentación e identificación de los inversores, así como copias de las suscripciones firmadas.

El artículo 30 bis de la Ley del Mercado de Valores (LMV) establece que el ofrecimiento público de pagarés por valor nominal inferior a 50.000 euros requiere la verificación y registro de un folleto informativo en la CNMV, según la carta.