España recibe un 4,5% más de turistas hasta febrero

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

España recibió en los dos primeros meses del año 5,5 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento de un 4,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la encuesta de Movimientos Turísticos de Fronteras (Frontur) que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este incremento supone la llegada de 235.000 turistas internacionales más, apoyado por el crecimiento del mes de febrero, de un 4,3 %, hasta 2,8 millones, tras las caídas registradas ese mismo mes en los dos años anteriores. Canarias concentró en los dos primeros meses del 2011 un tercio de las llegadas de turistas extranjeros, con cerca de 1,8 millones, cifra que supone un incremento del 13,5% en comparación con el mismo periodo del año precedente.

Sólo en febrero, el archipiélago recibió un 18,5% de turistas extranjeros más, así que siguió beneficiándose de la inestabilidad en el norte de África, lo que se deduce de un aumento del 13,2% en la llegada de los británicos. Pese a un importante crecimiento de este mercado emisor en Canarias, el Reino Unido registró un descenso del 5,8% en febrero en el conjunto de los destinos españoles.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA