La guerra del pasivo no descansa y las entidades apuran los últimos días del año para lanzar sus nuevos depósitos, con rentabilidades que alcanzan el 5%. En este sentido, las nuevas entidades surgidas de la reestructuración de las cajas de ahorros comienzan a lanzar sus primeras ofertas.
Novacaixagalicia, la caja surgida de la fusión de Caixa Galicia y Novacaixa, ha lanzado al mercado un depósito estructurado con una remuneración del 5%. El Depósito PIPA (Personas Inteligentes que Piensan en sus Ahorros) es un producto en el que el 80% del capital aportado tiene una remuneración fija del 5%, mientras que el 20% restante se referencia a la evolución de una cartera de acciones compuesta por las compañías Telefónica, Iberdrola, Inditex y Gas Natural.
Este depósito, que garantiza el 100% del capital a vencimiento, se podrá contratar hasta el próximo 31 de enero. CatalunyaCaixa (Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona) ha lanzado un nuevo depósito estructurado, el Depósito Triple 8, que permite obtener una rentabilidad de hasta un 24% a vencimiento, lo que significa una TAE del 6,3%. Los clientes que inviertan podrán obtener una rentabilidad vinculada a la acción que tenga mejor comportamiento de una cesta en la que se encuentran empresas como IBM, Apple, Coca Cola, y General Electric.
Acceda a la versión completa del contenido
Las ‘nuevas cajas’ se suman a la guerra del pasivo
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…
El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…