La guerra del pasivo no descansa y las entidades apuran los últimos días del año para lanzar sus nuevos depósitos, con rentabilidades que alcanzan el 5%. En este sentido, las nuevas entidades surgidas de la reestructuración de las cajas de ahorros comienzan a lanzar sus primeras ofertas.
Novacaixagalicia, la caja surgida de la fusión de Caixa Galicia y Novacaixa, ha lanzado al mercado un depósito estructurado con una remuneración del 5%. El Depósito PIPA (Personas Inteligentes que Piensan en sus Ahorros) es un producto en el que el 80% del capital aportado tiene una remuneración fija del 5%, mientras que el 20% restante se referencia a la evolución de una cartera de acciones compuesta por las compañías Telefónica, Iberdrola, Inditex y Gas Natural.
Este depósito, que garantiza el 100% del capital a vencimiento, se podrá contratar hasta el próximo 31 de enero. CatalunyaCaixa (Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona) ha lanzado un nuevo depósito estructurado, el Depósito Triple 8, que permite obtener una rentabilidad de hasta un 24% a vencimiento, lo que significa una TAE del 6,3%. Los clientes que inviertan podrán obtener una rentabilidad vinculada a la acción que tenga mejor comportamiento de una cesta en la que se encuentran empresas como IBM, Apple, Coca Cola, y General Electric.







