Los planes del Gobierno para la TDT costarán 400 millones de euros a las familias españolas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En plena crisis, a las familias españolas les va a surgir una nueva factura inesperada por culpa del Gobierno. Y bastante voluminosa. Tendrán que gastar entre 300 y 400 millones de euros para reorientar sus antenas de televisión.

Este es el coste que tendrá el llamado dividendo digital para los baqueteados ciudadanos, según los datos facilitados por el propio Ministerio de Industria, cuyo titular José Manuel Soria, está detrás de una operación, destinada a liberar frecuencias para los nuevos servicios de la telefonía móvil.

La mala noticia fue proporcionada a la concurrencia por el secretario de Estado del ramo Víctor Calvo Sotelo que explicitó que serían los televidentes quienes tendrían que pagar esa fiesta. Y explicó que cada familia tendría que gastar unos 20 euros para resintonizar las antenas.En una operación que afectará a, al menos, 1,4 millones de inmuebles.

Con un promedio de 20 familias por edificio y, siempre que el coste calculado por el Ministerio se mantuviera, salen esos 400 millones de euros de los que hablábamos antes. Pero, algunas organizaciones de consumidores elevan esta cifra sustancialmente porque están convencidos de que al secretario de Estado se le ha olvidado, como mínimo contabilizar, el IVA.

Este asunto del dividendo digital y la reordenación de las frecuencias de la TDT ha causado también un impacto bastante negativo en el sector de las televisiones que, desde el pasado viernes, saben que, van a perder unos cuantos canales.

Además, la pérdida se producirá antes de la fecha prevista anteriormente que era el 1 de enero de 2014, una vez que el Ejecutivo se ha propuesto cumplir con una sentencia del Tribunal Supremo que anula el último reparto de canales realizado por el Gobierno de Zapatero y que, según una información publicada por elconfidencial.com, provocará una pérdida de ocho canales a Mediaset, tres al grupo de Antena 3 y dos por cabeza a Vocento y Unidad editorial.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA