Rusos y británicos se lanzan a comprar los pisos de las cajas en la costa… y a tocateja

Economía

Rusos y británicos se lanzan a comprar los pisos de las cajas en la costa… y a tocateja

El Banco Sabadell ha encontrado un filón entre los extranjeros para dar salida al lastre inmobiliario que ha heredado de la Caja de Ahorros el Mediterráneo (CAM). El pasado 2012, la entidad vendió 1.185 inmuebles a cliente foráneos, lo que supuso un aumento de ventas del 74% anual y de un 148% en el último trimestre del 2013.

Según publica Las Provincias, los clientes británicos concentraron el 39% de las ventas, seguidos por los rusos, con un 12% de operaciones, y los nórdicos, con el 8%. Además, más de la mitad de las operaciones se cerraron al contado, sin precisar financiación, ya que la oferta incluía un incentivo consistente en que el precio bajaba de forma directamente proporcional a la cantidad de dinero hipotecada.

El año pasado, el Sabadell vendió 13.777 inmuebles por un valor de 2.234 millones de euros, cifra que supone duplicar los 6.903 inmuebles vendidos en el ejercicio 2011. Sólo en lo que supone la herencia de la CAM, el banco vendió 6.021 unidades frente a las 1.980 anteriores.

No sólo el Sabadell intenta explotar el filón de los compradores extranjeros. Ya el año pasado, Ahorro Corporación lanzó al mercado Spain Colors, una plataforma de venta de activos inmobiliarios de turismo residencial dirigida a inversores minoristas internacionales con el objetivo de ayudar a liquidar principalmente a las entidades financieras, pero también a las promotoras, el producto inmobiliario de segunda residencia.

Los compradores interesados pueden dirigirse a www.spaincolors.com para ver la oferta disponible. El portal web está disponible, además de en español, en alemán, inglés, francés, italiano y ruso. El broker de las cajas de ahorros ofrece descuentos de hasta del 60% o más del precio de venta original de sus promotores privados.

Ahorro Corporación es una gestora controlada por las cajas de ahorros. Sus accionistas son la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Novagalicia Banco, Banco Mare Nostrum, Unnim Banc (BBVA), Banco CAM (Banco Sabadell), Banca Cívica (La Caixa), Bankia, Unicaja Banco, Banco Caja España de Inversiones Salamanca y Soria, Liberbank, Catalunya Banc, Kutxabank, Caixa Ontinyent y Caixa Pollença.

Más información