El ‘banco malo’ se esconde: pone a la venta 13.000 pisos a través de Bankia sin especificar cuáles son

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha iniciado el proceso de desinversión de los activos inmobiliarios traspasados por las entidades bancarias del Grupo 1 (Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia).

En concreto, Bankia, a través de su filial inmobiliaria Bankia Habitat, ofertará desde este lunes en su página web (www.bankiahabitat.es) 13.000 inmuebles que fueron traspasados al ‘banco malo’, tanto de obra nueva como de segunda mano, con un valor neto contable superior a 100.000 euros. Sin embargo, dentro del portal no se especifica cuáles son las ofertas pertenecientes a la Sareb.

Dentro de Bankia Habitat un comprador interesado puede adquirir tanto pisos propios de Bankia como de terceros, no sólo del ‘banco malo’ sino también de otras promotoras, según han señalado a EL BOLETÍN fuentes del sector. Para averiguar cuáles corresponden a la institución que dirige Belén Romana el método más sencillo pasa por hacer cuentas. Dado el descuento aplicado por el Gobierno para el traspaso de los activos, dentro de esta categoría se englobarían pisos que en los años anteriores al estallido de la burbuja inmobiliaria alcanzasen los 200.000 o 300.000 euros.

A efectos prácticos, para el comprador será indiferente si el inmueble corresponde al banco o la Sareb.

En un comunicado conjunto de la Sareb y Bankia recogido por Europa Press, la sociedad presidida por Belén Romana ha informado de que ha iniciado el proceso de desinversión de los activos recibidos por las entidades nacionalizadas, “dando comienzo así a su principal misión”.

Este proceso se inicia con la puesta a la venta en la web de Bankia de inmuebles que se ubican en distintos puntos de la geografía española y que serán comercializados también a través de los canales habituales de venta utilizados por la filial inmobiliaria de la entidad nacionalizada. Los clientes podrán solicitar en la web una cita para visitar el inmueble o consultar más datos sobre el mismo.

Aunque no se especifican los inmuebles que corresponden a la oferta de la Sareb, sí que se han dado ejemplos de algunos de ellos en este comunicado. Así, dentro de los activos propiedad del ‘banco malo’ se sitúan promociones de primera y segunda residencia, como Las Adelfas y Pueblo los Monteros (ambas ubicadas en Marbella, Málaga), edificios de Calle Sevilla y Calle Quart (en Valencia), o las promociones de Fuente Milano y Embalse de Navacerrada (ambas localizadas en Madrid).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA