Abertis, plano tras la admisión de las nuevas acciones

Economía

Abertis, plano tras la admisión de las nuevas acciones

La cotización de Abertis abría la jornada de hoy sin una tendencia plenamente definida. Precisamente esta mañana, las nuevas acciones de la compañía de concesiones, fruto de la ampliación de capital liberada aprobada el pasado marzo, comenzaban a cotizar en las distintas Bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

Según informó la concesionaria, para la ampliación de capital se han emitido más de 33 millones de nuevas acciones, en una proporción de una acción nueva por cada 20 antiguas. Tras esta ampliación, el capital social de Abertis queda establecido en 2.111,5 millones de euros, representado por 703,8 millones de acciones en circulación de 3 euros de valor nominal cada una.

El período de asignación de las nuevas acciones y de negociación de los correspondientes derechos quedó fijado entre el 11 de mayo y el 25 de mayo, ambos inclusive.

Las últimas noticas sobre la compañía pasan por el nombramiento del consejero y director general corporativo de Francisco Reynés, ex director general de Criteria CaixaCorp. Este nombramiento se aprobó en el consejo de administración de la compañía controlada por ACS y Criteria que definió la nueva estructura directiva del grupo, que se que organizará en tres direcciones generales.

Así, Reynés asumía la dirección general corporativa, además de un puesto en el consejo del grupo, en tanto que la dirección general de Negocio y Operaciones la ocupará Josep Martínez-Vila, hasta hoy director general de Gestión Corporativa y de Diversificación. De su lado, José Aljaro seguirá al frente de la dirección general Financiera.

Más información