Los bancos ‘online’ tratan de recuperar terreno con nuevos depósitos al 4,5%

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La banca ‘online’ ha disparado la rentabilidad de sus depósitos tras perder el pulso en la guerra del pasivo frente a los bancos tradicionales. Si el ahorrador está dispuesto a entregar sus ahorros a un banco ‘online’ por un plazo de doce meses, el interés puede alcanzar el 4,5% frente al tipo oficial en la zona del euro del 1%.

Este es el caso por ejemplo de ActivoBank, la oficina ‘online’ del Sabadell, que ha lanzado un nuevo depósito al 4,% sin exigir ningún tipo de vinculación. El importe mínimo asciende a 3.000 euros, mientras que el máximo es ilimitado y tiene un plazo de 12 meses, con una liquidación de intereses trimestral. Esta rentabilidad sólo es válida para ingresos de efectivo, cheque o transferencia procedentes de otra entidad.

También iBanesto ha decidido mantener la rentabilidad del 3,60% TAE de su Cuenta Azul durante un mes más, hasta febrero del año que viene. A partir de esa fecha será del 1,60%. El interés que ofrece la unidad por Internet del banco que preside Ana Patricia Botín es superior en 10 puntos básicos a la Cuenta Naranja de ING, su mayor competidor en el mercado español.

Entre las ofertas de la banca ‘online’ también destaca la de Uno-e, de BBVA, que ofrece un depósito a un tipo de interés de salida del 2%, aunque puede llegar al 4% con un aumento de la vinculación. Es decir, si se domicilia la nómina, la pensión, los recibos, o si se contrata un seguro con la entidad o un plan de pensiones.

Las entidades ‘online’ registradas en España cerraron el primer semestre del año con un volumen total de depósitos de 22.180 millones de euros, un 3,6% menos que los 23.012 millones de euros con que finalizó en 2009, según datos de la AEB. Estos datos contrastan con los registrados por el resto del sector. Entre enero y junio, los bancos españoles incrementaron su volumen de depósitos hasta los 661.563 millones de euros, lo que representa un 2,5% más.

Banesto no está dispuesto a perder ni un ápice de terreno en su lucha por ganar cuota de mercado en su unidad ‘online’. El pasado mayo ING Direct, la filial del grupo holandés obligado por la Comisión Europea a reestructurarse, elevó hasta el 3,50% su Cuenta Naranja y la respuesta de la entidad española no se hizo esperar al decidir elevar al 3,60% su Cuenta Azul. Fuentes del sector han señalado a EL BOLETÍN que la política habitual de la unidad ‘online’ de Banesto, controlado por el Santander, es ofrecer, “al menos una décima más” que ING Direct en el plazo más corto posible, en muchos casos en menos de 24 horas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA