ACS supera el 12% de Iberdrola a un mes de su próximo cara a cara judicial

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A un mes de su próximo enfrentamiento judicial, ACS ha alcanzado una participación de un 12,13% en Iberdrola tras haber comprado un 0,13% (7,15 millones de acciones) de la eléctrica de forma indirecta. Según el registro de entrada de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con fecha del 6 de septiembre, la empresa Natixis, con la que ACS tiene un contrato de derivados (‘equity swaps’) notificó la compra de 7,15 millones de acciones de Iberdrola efectuada el pasado 26 de agosto en París.

Iberdrola y ACS volverán a verse las caras en los juzgados el día 7 de octubre, momento en que se celebrará una audiencia previa para determinar si existen problemas procesales en la demanda de la constructora, así como para admitir pruebas en caso de resultar procedente.

ACS acusó a la eléctrica de no respetar su estatus de primer accionista en los acuerdos de la junta de Iberdrola del 26 de marzo, en los que se cesó al consejero designado por la constructora y se redujeron a 14 los miembros del consejo. Por otra parte, Iberdrola también demandó a ACS argüyendo que las cuentas de 2009 de la constructora incluían “numerosas infracciones de la normativa vigente y no muestran una imagen fiel del patrimonio”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA