La justicia estadounidense aplaza la vista de los españoles acusados por la SEC

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juez federal del Distrito Norte de Illinois, Marvin E. Aspen, que lleva el caso de los dos españoles acusados por la Comisión de Valores de EEUU (SEC) por enriquecerse con información privilegiada, ha aplazado la vista al 28 de septiembre, después de que los acusados pidieran más tiempo para preparar la documentación requerida por la justicia estadounidense.

Así, en un escrito emitido ayer por el juez, se afirma que los bienes de los dos españoles, Juan José Fernández García y Luis Martín Caro Sánchez se mantienen congelados hasta el 28 de septiembre, día en que se realizará la vista para conocer si se mantienen las medidas cautelares que solicitó la SEC con el fin de que los dos acusados no destruyesen pruebas.

La denuncia se produjo el pasado 20 de agosto, cuando la SEC presentó cargos contra el empleado del Banco Santander, Juan José Fernández García, y el operador de Bolsa, Luis Martín Caro Sánchez, por enriquecerse de forma “ilícita” al utilizar información privilegiada durante la OPA hostil que lanzó la minera australiana BHP Billiton sobre la compañía canadiense de fertilizantes Potash, por un valor de 38.600 millones de dólares. Según la Comisión de Valores estadounidense, los acusados compraron opciones sobre acciones sobre Potash antes de que se conociera públicamente la oferta, obteniendo un beneficio de 1,1 millones de dólares debido a que los títulos de Potash se dispararon casi un 30%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA