Ferrovial compra Donarbon, firma británica de gestión de residuos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ferrovial refuerza su presencia en el mercado británico con la compra de Donarbon, firma dedicada al tratamiento y gestión de residuos, por una cantidad de 48,6 millones de libras (unos 58,7 millones de euros).

Ferrovial ha realizado la transacción a través de su filial británica AmeyCespa, y la compra aportará a ésta una cartera de 480 millones de libras (580 millones de euros). Así, con la adquisición de Donarbon, antes propiedad de Dickerson Group, la compañía que preside Rafael del Pino obtendrá, entre otros, el contrato de gestión de residuos del condado de Cambridge durante un periodo de 28 años. Este contrato se sumará al que recientemente ha obtenido AmeyCespa donde se le concede la gestión provisional de residuos de North Yorkshire y York.

Para explicar el carácter estratégico de la compra, el consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares, afirmó en un comunicado que “potencia la oferta integral del grupo a las administraciones locales en Reino Unido y constituye un claro ejemplo de las sinergias entre las diferentes filiales del grupo para ofrecer soluciones completas y de alto valor para los clientes”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA