Santander, BBVA, Banesto y La Caixa, entre los 50 bancos más seguros del mundo en 2010

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Santander, BBVA, Banesto y La Caixa se encuentran entre los 50 bancos más seguros a nivel mundial, según el ranking elaborado por la revista ‘Global Finance’, que en su edición de 2010 está encabezado por la entidad francesa Caisse des Depots et Consignations (CDC), seguida de la holandesa Bank Nederlandse Gemeenten y la suiza Zuercher Kantonalbank.

En el caso de los bancos españoles, el Santander aparece en decimocuarta posición, una por debajo del año pasado, mientras que BBVA también retrocede un puesto y se sitúa en vigesimoprimer lugar. Por su parte, Banesto ocupa el puesto 24, mejorando una posición respecto a 2009, y La Caixa gana dos posiciones y se sitúa en el puesto 28.

«Los bancos que han fortalecido su posición de liquidez y la cantidad y calidad de su capital se han visto reconocidos en esta clasificación», señala el editor de ‘Global Finance’, Joseph D. Giarraputo, quien subraya que los clientes de todo el mundo cada vez dan mayor importancia a la solvencia a largo plazo de las entidades.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA