CajaSur perdió 196,3 millones de euros hasta junio

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CajaSur, entidad intervenida por el Banco de España y adjudicada en subasta a la BBK, registró unas pérdidas atribuidas de 196,3 millones de euros en el primer semestre del año, según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos números rojos se producen tras las ganancias de 6,5 millones de euros del mismo período del año pasado. El balance consolidado del grupo a 30 de junio se situó en 18.636 millones de euros, lo que representa un descenso del 5,2% respecto al año anterior. Asimismo, el crédito a clientes alcanzó los 12.514 millones, un 9,53% menos.

La rúbrica de “perdidas por deterioro de activos financieros (neto)”, que recoge fundamentalmente el saneamiento de la cartera crediticia, asciende a 135 millones de euros frente a los 105 millones de euros del primer semestre de 2009, como consecuencia del aumento de la morosidad en el último año.

Adicionalmente, se han realizado saneamientos ante el deterioro de otros activos, principalmente participaciones y activos no corrientes en venta, debido a la evolución del ciclo económico.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA