Las cajas alcanzan una participación del 49% en SOS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las cinco cajas de ahorros que controlan la gestión de SOS Corporación Alimentaria desde la destitución de Jesús y Jaime Salazar en abril de 2009 han alcanzado una participación del 48,68% en el capital del grupo alimentario, frente al 35% que ostentaban anteriormente, después de ejecutar la primera de las dos ampliaciones de capital programadas para recapitalizar la compañía, según recoge Europa Press.

La primera ampliación de capital que se ha completado, de 60,7 millones de euros por compensación de créditos de las cajas, ha elevado la participación de Caja Madrid en el accionariado del 10,5% al 14,638%, mientras que Unicaja pasa a controlar el 12,662%, frente al 9,18% anterior.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Caja Granada ha incrementado su porcentaje de acciones desde el 5,29% hasta el 7,38%; CajaSur, del 5,19% al 7,038%, y Cajasol, desde el 5% hasta el 6,97%.

Por su parte, Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros de las cajas de ahorros, ostenta un 4,868% del capital del grupo alimentario, con lo que, si se tiene en cuenta esta posición, estas entidades financieras controlan el 53,55% del accionariado.

No obstante, esta participación se verá diluida previsiblemente cuando se ejecute la segunda ampliación acordada en la junta de accionistas, de 112,8 millones de euros mediante aportaciones dinerarias, dado que las cinco cajas que suscribieron la ampliación por compensación de créditos se han comprometido a renunciar a su derecho de suscripción preferente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA