FCC logra un nuevo tramo de la autopista A1 en Polonia

Economía

FCC logra un nuevo tramo de la autopista A1 en Polonia

La Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales (GDDKiA) de Polonia ha adjudicado a FCC, a través de su filial austríaca Alpine Bau GmbH, la finalización de la autopista A1 en el tramo entre Swierklany y Gorzyczki, por un importe de 140 millones de euros.

Se trata del segmento de la A1, de 18,3 kilómetros, comprendido entre la salida de Swierklany y la frontera checa en Gorzyczki al sur del país. El proyecto de este tramo incluye la construcción de dos enlaces, dos áreas de descanso y 31 puentes. El elemento constructivo más destacado es un puente atirantado de 380 metros de longitud.

Esta adjudicación viene a sumarse a la obtenida hace escasos días para la construcción de la vía rápida S5, también en Polonia, cuyo importe asciende a 245 millones de euros. El contrato consiste en la construcción de una autovía que unirá las ciudades de Poznan y de Breslavia e incluye las circunvalaciones de los núcleos urbanos de Bojanowa y Rawicza.

Con esta adjudicación, la filial austríaca del Grupo FCC incrementa su penetración en Polonia, país que desarrolla un importante programa de modernización de sus infraestructuras. La cartera de contratos del grupo en Polonia está formada, junto con los dos proyectos de autopistas ya reseñados, por cuatro estadios de fútbol, ya en construcción, para la Eurocopa de fútbol Polonia 2012. Se trata de los estadios de Cracovia, Gdansk, Posen y el Nacional de Varsovia, lo que convierte a FCC en un referente internacional en la construcción de complejos deportivos de grandes dimensiones.

Más información